MISIÓN

La asociación ofrece una ayuda gratuita en la pérdida:

  • De un ser querido (“No entiendo el suicidio de mi hijo. Mi madre ha fallecido y estoy perdida. Un accidente se ha llevado nuestro hijo y estamos desesperados”.)
  • De la salud (“Mi enfermedad me está superando. Sufro de dolor crónico y no lo acepto. Mi familiar está enfermo y quiero ayudarle”.)
  • Hechos vitales traumáticos (“He sufrido un despido. Me han desahuciado. Recibo malos tratos. Siento desarraigo, soy migrante. Me acabo de jubilar y lo llevo mal”.)
  • Vacío existencial (“Mi vida carece de sentido. He perdido la ilusión de vivir. Todo me sale mal por culpa de los demás”.)

VISIÓN

Aplicación de la logoterapia en la ayuda y el acompañamiento, según su fundador Viktor E. Frankl, reconocido mundialmente  por su libro El hombre en busca de sentido, escrito tras vivir en  4 campos de concentración durante la 2ª guerra mundial.
Viktor Frankl dio el nombre de Logoterapia  por la unión de estas dos palabras: Logos,  palabra griega que equivale a “sentido” y terapia que significa “tratamiento”.
La Logoterapia centra su atención en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte de cada ser humano, además de la búsqueda del sentido en la vida cotidiana.

OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal es acompañar la persona para que pueda vivir la experiencia de la enfermedad y el sufrimiento, de la muerte y el duelo, como oportunidades para su crecimiento personal.
En 2019 hemos atendido a 1610 personas dentro del Área Asistencial, es un 46% más que el año anterior.

 

Boletín septiembre 2020
Boletín febrero 2020
Boletín octubre 2019

Boletín