Viktor Emil Frankl (Viena, 1905-1997)

Viktor Emil Frankl (Viena, 26 de marzo de 1905 - 2 de septiembre de 1997) fue un neurólogo y psiquiatra austríaco, así como un sobreviviente del Holocausto. Frankl fue el fundador de la logoterapia, que es una forma de análisis existencial, la "Tercera Escuela de Psicoterapia de Viena". Su best-seller "Man's Search for Meaning" (publicado bajo un título diferente en 1959, "From Death-Camp to Existentialism", y publicado originalmente en 1946 como "Trotzdem Ja Zum Leben Sagen: Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager", que significa "A pesar de todo, diga Sí a la Vida: Un psicólogo experimenta el campo de concentración" narra sus experiencias como recluso en el campo de concentración Theresienstadt, lo que lo llevó a descubrir la importancia de encontrar significado en todas las formas de existencia, incluso las más brutales, y por lo tanto, una razón para seguir viviendo. Frankl se convirtió en una de las figuras clave de la terapia existencial y una fuente prominente de inspiración para los psicólogos humanista.

En busca de Sentido

En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero durante mucho tiempo él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda.

El Duelo Aqui y Ahora

En el I Symposium del Observatorio del Duelo de la Asociación Viktor E. Frankl, celebrado durante los días 18 y 19 de abril de 2008 en la ciudad de Valencia, se abordó el tema del duelo desde distintas perspectivas,

Duelo Anticipado y Sentido

En este libro se aborda el duelo del paciente ante su propia muerte pero también del sufrimiento de los familiares, con una especial atención a los casos de niños y adolescentes.

Ante el Vacio Existencial

Cada época tiene sus neurosis y cada tiempo necesita su psicoterapia. Hoy nos enfrentamos con una frustración existencial cargada de una falta de sentido y de un gran sentimiento de vacío.

Reproducir vídeo

• Talleres