TALLER PARA ENTENDER Y ATENDER AL ENFERMO DE CÁNCER

octubre 5 @ 18:00 - 19:30

5 de octubre de 18 a 19h30
Online – Aforo Limitado
PREVIA INSCRIPCIÓN llamando al 963.510.113.

Dirigido por: José Luis Guinot, jefe clínico del IVO, María Amparo Quilis, enfermera supervisora del Servicio de Oncología Radioterápica del IVO
Dirigido a: familiares y amigos de pacientes con cáncer
Objetivo: Ayudar a comprender la experiencia del cáncer en sus diferentes etapas y cómo actuar con el paciente.
Contenido: A partir de la comunicación de experiencias de los participantes, se tratarán de ofrecer planteamientos de actuación en función de las etapas por las que atraviesa el enfermo: Protocolo de ayuda tras el diagnóstico (actitudes ante el diagnóstico), durante el tratamiento (quimioterapia, radioterapia, cirugía, secuelas), el miedo a la recaída (vivir tras el cáncer), cuando la enfermedad se convierte en crónica (progresión del cáncer), qué hacer cuando “no hay nada que hacer” (el enfermo en fase terminal).

octubre 5