TALLER: «ENTENDER Y ATENDER AL ENFERMO DE CÁNCER»

abril 26 @ 18:00 - 20:00

Lunes 26 de abril de 18 a 20h
Online – Aforo limitado
PREVIA INSCRIPCIÓN llamando al 963.510.113 o por correo electrónico correo@asociacionviktorfrankl.org .

Dirigido por: José Luis Guinot, médico oncólogo, Maria Amparo Quilis, enfermera

Dirigido a: familiares y amigos de pacientes con cáncer

Objetivo: Ayudar a comprender la experiencia del cáncer en sus diferentes etapas y cómo actuar con el paciente.

Contenido: A partir de la comunicación de experiencias de los participantes, se tratarán de ofrecer planteamientos de actuación en función de las etapas por las que atraviesa el enfermo: Protocolo de ayuda tras el diagnóstico (actitudes ante el diagnóstico), durante el tratamiento (quimioterapia, radioterapia, cirugía, secuelas), el miedo a la recaída (vivir tras el cáncer), cuando la enfermedad se convierte en crónica (progresión del cáncer), qué hacer cuando “no hay nada que hacer” (el enfermo en fase terminal).

abril 26