CONFERENCIA “El modo humano de enfermar”

octubre 15 @ 18:00 - 21:00

CONFERENCIA

Título: “El modo humano de enfermar. Aportaciones de la logoterapia a las ciencias de la salud”.

Ponente: Dr. Gerónimo Acevedo

Lugar: Palau de Pineda. Plaza del Carmen, 4, Valencia

Objetivos: La logoterapia y el análisis existencial que propone Viktor Frankl aportan un mensaje crucial sobre la búsqueda de sentido de todo ser humano, especialmente de aquellos en contacto con la enfermedad y el sufrimiento.  El objetivo de esta conferencia es actualizar y difundir este mensaje que es aplicable a la vida cotidiana de cualquier persona y a al trabajo diario de los profesionales y voluntarios del área de la salud.

Destinatarios: Profesionales, estudiantes y voluntarios del ámbito de la psicología, filosofía, medicina, enfermería, y otras áreas de la salud, y cualquier persona interesada en el tema.

El Dr. Gerónimo Ángel Acevedo es médico, presidente del Centro Viktor Frankl de Buenos Aires, Argentina, para la difusión de la logoterapia. Es uno de los máximos representantes de la Escuela Argentina de Logoterapia. Recibió el “Grand Award of the Viktor Frankl Foundation de la ciudad de Viena”, siendo el primer profesional de habla castellana que recibe dicha distinción por su labor en la difusión de la Logoterapia en Argentina y el mundo. Es socio de honor de la Asociación Viktor E. Frankl de Valencia.

Ha publicado varios libros sobre logoterapia: “La búsqueda de sentido y su efecto terapéutico”, “El modo humano de enfermar”, “Desde Viktor Frankl: Hacia un enfoque transdisciplinar del enfermar humano”, “Lo heredado, lo aprendido, lo construido desde Viktor Frankl”, “Conciencia y resiliencia”, Presencia de Viktor Frankl en Latinoamérica”, “Ser siendo: tres miradas desde la logoterapia”.

Entrada Gratuita

octubre 15