« Todos los Eventos

Cine – Ciclo “Soy porque somos”

noviembre 23 @ 18:00 - 21:00

«Mumford»

Con la historia del doctor Mumford, cerramos el ciclo de “soy porque somos”, la dimensión social que la logoterapia nos invita a poner en valor, nos recuerda que nosotros no nos encontramos limitados dentro de nuestro cuerpo, si no, más bien al contrario, nuestra existencia no es individual sino comunitaria, Frankl nos advierte del peligro de las masas, conjunto de personas que sacrifican su individualidad a costa de renunciar a su responsabilidad, en esas estructuras sociales, el ser humano se empobrece, pero no es así en la comunidad, donde cada individuo desde su perspectiva y su aporte único e irrepetible ayuda al desarrollo de los demás, siendo un acicate y un provocador del desarrollo de la mejor versión de sus congéneres.

En Mumford, una pequeña ciudad de Estados Unidos, tiene su consulta el doctor Mumford, a través de su peculiar relación con los habitantes de esta ciudad con la que comparte nombre, podremos desvelar parte del valor y potencialidad del cuidado de nuestra dimensión social.

Moderado por: Manuel Martínez Cuesta, Psicólogo.

Ubicación: Residencia San Francisco Javier de Valencia (Avenida Blasco Ibañez 55)

Fecha: El 23 de noviembre a las 18h.

GRATUITO. Hasta completar aforo, previa inscripción llamando al 963.510.113, de lunes jueves de 17 a 20h

Objetivo: Propuesta para profundizar en las distintas perspectivas que nos ofrece la relación con el otro.
Una relación que no siempre la percibimos en un primer momento como enriquecedora.

Fecha:
noviembre 23