Formación

¡Gracias por tu interés! Pocas experiencias reconfortan más que ayudar a los demás.

capacitación y acompañamiento

Además de la voluntad y la buena intención es necesario que te capacites para adoptar los conocimientos, actitudes, habilidades y comportamientos necesarios.

Para poder acceder al voluntariado es necesario seguir el curso básico de formación en logoterapia que se realiza dos veces al año.

Proponemos tres tipos de voluntariado disponibles según las necesidades de la asociación:

• El voluntariado realizado por profesionales que consiste en acompañar a través de orientación individual o talleres de ayuda mutua, a las personas en duelo. Para este voluntariado necesitamos a personas con formación o experiencia demostrada en acompañamiento.
  • El voluntariado de sede, que consiste en atender en primera línea a las personas que solicitan acompañamiento.
  • El voluntariado hospitalario, realizando acompañamiento de personas en situación de  enfermedad grave, y de sus familias en el  contexto hospitalario.  En el  hospital Padre Jofre y en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO)

Hoy en día necesitamos a personas para el primer tipo de voluntariado.

• Curso de formación básica en Logoterapia. 2 cursos por año.
  • Curso de Verano en la Universidad Católica, UCV.
  • 6 Cine Forums al año de divulgación y debate.
  • 6 Charlas o encuentros temáticos relacionados con la  Logoterapia de Viktor Frankl.
    (ver detalles de la programación en Agenda)
Si deseas continuar con esta conversación, contacta con nosotros.

comparten su experiencia

"He conseguido vivir de nuevo. Me he formado y ahora colaboro como voluntario acompañante en la Asociación."
Juan C., 48
Suicidio de un hijo
"El trabajo realizado en la Asociación, aunque solamente era una tarde a la semana, ha sido muy intenso. El hecho de colaborar en tres talleres “dolor crónico”, “meditación” y “el taller de cáncer” ha sido muy enriquecedor y emotivo viendo que ayuda o beneficia a los participantes."
Pilar, 52
Superviviente Cáncer