Formación

¡Gracias por tu interés! Pocas experiencias reconfortan más que ayudar a los demás.

capacitación y acompañamiento

Si no lo hago yo, ¿quién lo hará?

Si no lo hago ahora, ¿cuándo será el momento de hacerlo?

Si lo hago para mí mismo, ¿quién soy yo?

Además de la voluntad y la buena intención es necesario que te capacites para adoptar los conocimientos, actitudes, habilidades y comportamientos necesarios.

Proponemos tres tipos de voluntariado:

• El voluntariado realizado por profesionales de la salud que consiste en acompañar a través de orientación individual o talleres de ayuda mutua, a las personas en duelo.
  • El voluntariado de sede, que consiste a atender en primera línea a las personas que solicitan acompañamiento.
  • El voluntariado hospitalario, realizando acompañamiento de personas en situación de  enfermedad grave, y de sus familias en el  contexto hospitalario.  En el  hospital Padre Jofre y en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO)
  • Curso de formación básica en Logoterapia. 2 cursos por año.
  • Curso de Verano en la Universidad Católica, UCV.
  • 6 Cine Forums al año de divulgación y debate.
  • 6 Charlas o encuentros temáticos relacionados con la  Logoterapia de Viktor Frankl.
    (ver detalles de la programación en Agenda)
Si deseas continuar con esta conversación, contacta con nosotros.

comparten su experiencia

"He conseguido vivir de nuevo. Me he formado y ahora colaboro como voluntario acompañante en la Asociación."
Juan C., 48
Suicidio de un hijo
"El trabajo realizado en la Asociación, aunque solamente era una tarde a la semana, ha sido muy intenso. El hecho de colaborar en tres talleres “dolor crónico”, “meditación” y “el taller de cáncer” ha sido muy enriquecedor y emotivo viendo que ayuda o beneficia a los participantes."
Pilar, 52
Superviviente Cáncer