profesionales

Para contribuir al conocimiento, al crecimiento personal y al análisis del fenómeno del Duelo, de la pérdida y del trauma. Fundamentalmente en los ámbitos familiar, educativo y social. Propuestas de actuación, prevención e intervención.

recursos y servicios

Los profesionales de hoy requieren un desarrollo personal para intervenir en los problemas existenciales, en especial en el acompañamiento en la pérdida y el duelo ya sea con fallecimiento o sin.

Desde los fundamentos de la Logoterapia, se ahonda en diversas dinámicas existenciales tales como la muerte en la infancia, los duelos y sus dimensiones, los duelos en las pérdidas existenciales sin fallecimiento, las conductas autolesivas, el suicidio, la tanatofobia, entre otros.
Todo ello desde las dinámicas básicas de la relación de ayuda y los principios centrales para la humanización de los cuidados paliativos.

• Provocar una reflexión introspectiva sobre la muerte y el sentido existencial, valorando la visión integral y transcendental del ser humano.
  • Facilitar la comprensión de la necesidad del encuentro personal y de la existencia de oportunidades en las vivencias límite.
  • Enfatizar la importancia de una actuación profesional humanizada y humanizadora.
  • Conocer los principales instrumentos de la “Relación de Ayuda”

Para todo tipo de profesionales del sector socio sanitario y educativo, con especial relevancia para Psicólogos, Médicos, Psiquiatras, Educadores, Enfermeros, Trabajadores sociales, Terapeutas ocupacionales, etc.

Formación, Talleres, Jornadas, Documentación, Bibliografía, Acompañamiento presencial, Foros, etc.

• Título propio UCV “Certificado de Acompañamiento en la Pérdida y el Duelo” Detalles
  • Observatorio del Duelo para elaborar, promover y difundir material científico
 Si desea continuar con ésta conversación o profundizar en cualquier aspecto, contacta con nosotros.

colegas opinan

"Descubrí que lo que hacía, ayuda o sana o alivia o pone algo en el mundo y hace que sea mejor de lo que era antes. Es un espacio de humildad, autenticidad, sencillez… "
Silvia, 39
Médico